Información Importante

Entendemos que los eventos recientes en el mundo, hacen que la situación actual sea angustiante, y hasta estresante. Cada vez más podemos evidenciar el cumplimiento de las profecías, que anuncian que la venida de Cristo está cada vez más cerca.

Para nosotros, es muy importante la vida y seguridad de nuestro equipo, así como la de nuestros usuarios, por lo que hemos tomado medidas ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y también te sugerimos algunas cosas que deberían aplicarse en tu entorno, a fin de disminuir los riesgos para ti y los tuyos.

IMPORTANTE: No se trata de entrar en pánico o ir al supermercado más cercano a realizar compras desmedidas como si el mundo fuese a acabarse en unos días. No sigas la histeria colectiva. Tenemos un Dios mucho más poderoso que cualquier enfermedad que pueda aparecer en este mundo. Este llamado, sin embargo, es para estar alertas, tomar los cuidados y precauciones necesarios para tener una buena salud, así como aprender a sobrellevar esta crisis de la manera más sabia.

MEDIDAS

Seguridad del personal

La vida de nuestros colaboradores, es nuestra máxima prioridad. Es por esto que nuestro equipo se encuentra trabajando desde casa. Esto incluye a la mayoría del equipo técnico, con contadas excepciones, como el personal esencial que monitorea los servidores, solo en el raro caso de que se presente una emergencia. Esto por supuesto, se realiza con las respectivas medidas de prevención.

Acceso a nuestros servicios

Nuestro staff continúa trabajando incansablemente para seguirte ofreciendo un acceso ininterrumpido al ministerio y todos nuestros servicios. Sin embargo, debido al incremento en el uso de redes en todo el mundo, debes tener en cuenta que eventuales caídas temporales, son inevitables, aunque estamos haciendo lo posible por garantizar un acceso rápido sin complicaciones.

Estamos para servirte

Sabemos que son momentos muy complicados para muchos, en distintos ámbitos, pues el aislamiento social, la crisis económica, las distintas emociones generadas por la situación, entre otros factores, hacen de esta pandemia algo más difícil. Es por eso que estaremos aquí si nos necesitas; ya sea para darte palabras de aliento u orar por ti y tu familia. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

RECOMENDACIONES

Ora más

Una mayor comunión y comunicación con Dios, nos dará la paz y tranquilidad que necesitamos en estos momentos. Es por eso que hacemos una invitación especial a orar más, para aumentar nuestra fe y comprender que esto hace parte de los eventos finales.

Lee más

La palabra de Dios es la mayor fuente de conocimiento. Aprovecha los días de aislamiento o los tiempos de toque de queda, según corresponda en tu país o ciudad, para aprender más de los planes de Dios en este final de los tiempos.

Alaba más a Dios

La Biblia nos invita a alabar al Señor, aún en la dificultad. Estemos gozosos, pues aunque sean momentos de angustia, tenemos la esperanza de que cada vez falta menos para el regreso de nuestro salvador, así que llena tu corazón de alegría, alabando a nuestro Dios.

Quédate en casa

Una campaña hecha casi a nivel mundial. La mejor vacuna para este virus, es el quedarse en casa. Es muy sencillo; si el virus no encuentra un huésped, eventualmente terminará muriendo. Es por eso que debes quedarte aislado en casa y solo salir para lo que sea necesario, como comprar provisiones o ir a la farmacia. No es momento para pasear o vacacionar.

Limpia tu entorno

Si bien estás en casa, es importante limpiar y desinfectar objetos o superficies que usas con frecuencia. Especialmente si no estás seguro de tener las manos completamente limpias. Puedes usar cloro (preferiblemente diluído en agua para que el fuerte olor no te afecte), u otras clases de limpiadores recomendados. En todo caso, lo ideal es mantener una excelente limpieza en tu hogar.

Lávate las manos

Sí, hazlo como Poncio Pilato. El riesgo de contraer enfermedades, se reduce grandemente con una buena higiene, y el lavado de las manos con agua y jabón, es esencial. Es recomendable lavar las manos varias veces al día; algunos recomiendan cada 3 horas. Recuerda no tocarte la cara si no tienes las manos limpias. Es difícil, pero hay qué hacer conciencia.

Haz caso a las autoridades

Romanos 13:1 nos dice que debemos obedecer a las autoridades, puesto que Dios les ha dado ese puesto. Es muy claro que esto debemos hacerlo, siempre y cuando no vaya en contra de nuestras creencias fundamentales. Se trata de nuestra salud y vida, por lo que es importante seguir las indicaciones de tu gobierno local, así como respetar los toques de queda y tiempos de aislamiento.

Mántente informado

No olvides mantenerte informado. Sabemos que lo que ocurre, hace parte de eventos importantes en estos tiempos finales, por lo que te recomendamos revisar las noticias locales, de vez en cuando. Las redes sociales y medios de comunicación, son buenas formas de hacer esto, pero recuerda siempre leer y compartir la información que encuentres, con responsabilidad y el debido criterio.

Cuidado con los fake news

En medio de esta crisis global, hay mucha especulación y cientos de noticias falsas. No solo con respecto a la enfermedad, si no también en cuanto a los eventos finales. Cristo viene pronto, no hay duda, pero Mateo 24 es claro, cuando Jesús advirtió que este es tan solo el comienzo de cosas mucho más difíciles que se avecinan para este planeta. Hay qué seguirse preparando.

Dale un buen uso al dinero

Es difícil, pero evita los gastos desmedidos. La mayoría de personas no tienen ingresos, o son muy bajos en estos momentos, así que el dinero escasea. Compra solo lo que necesitas, cuando en verdad lo necesites, y haz un uso responsable de los servicios públicos. Adicional a esto, asegura tu dinero en efectivo e intenta gastar la menor cantidad posible, usándolo solo en casos muy concretos.

Aprovecha las facilidades

Bancos en distintos países, ofrecen facilidades a sus clientes, como el congelamiento de deudas y créditos, así como un fácil y rápido acceso a todos sus servicios de manera digital, o préstamos rápidos. En algunos lugares, las oficinas físicas también se encuentran abiertas, así que no dudes en averiguar con tu entidad bancaria, las posibilidades que tienes para alivianar tu carga financiera.

Usa tu tarjeta de crédito

En algunos países, se permite diferir las compras a varios meses, para facilitar tus pagos mientras se soluciona la pandemia. Es recomendable hacer uso de las tarjetas de crédito; con responsabilidad, por supuesto, comprando o pagando solo lo esencial. Esto, para evitar al máximo el uso del dinero en efectivo y contar con una reserva del mismo, en caso de cualquier eventualidad.

OTRAS RECOMENDACIONES

Aliméntate bien

Si bien en esta situación es importante economizar varios de los recursos con los que se cuenta, no significa que no debas alimentarte bien. Intenta consumir muchos granos, como fríjoles, lentejas, garbanzos y quinua (o quinoa). Si bien no solemos recomendar el gluten o la soya, pueden ser opciones válidas en estos momentos, así como panes, cereales, leche en caja y alimentos no perecederos.

Ejercítate

Mantenerse activo es una recomendación importante durante el aislamiento. No caigas en el sedentarismo, ya que terminará afectando tu salud. Si acostumbras a ir al gimnasio, muy seguramente muchos, o todos, estén cerrados en tu país o ciudad en estos momentos. Intenta ejercitarte en tu hogar; para esto puedes buscar tutoriales en internet, o descargar alguna app de rutinas en casa.

Mantente hidratado

Para ayudar al sistema inmune a expulsar cualquier clase de elemento que afecte nuestro organismo, el mantenernos correctamente hidratados es imporante. Para esto, no olvides tomar abundante agua, jugos naturales, así como bebidas calientes a base de hierbas o aromáticas como manzanilla y moringa. No consumas bebidas azucaradas como gaseosas, ya que bajan las defensas.

Fortalece tus defensas

Frutas, verduras y alimentos ricos en vitanima C, nutrientes y antioxidantes, son tus mejores aliados. Procura consumirlos frecuentemente para potenciar tu sistema inmunológico. Es bien sabido que unas buenas defensas, son capaces de frenar el avance de enfermedades, o hasta eliminar por completo un virus.

Pide a domicilio

Abastecerse es importante. Sin embargo, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible realizar tus compras a través de internet, o utilizando alguna aplicación móvil. Aprovecha esto y realiza el mercado semanal, quincenal o mensual, haciendo uso de estas herramientas, y así evitar al máximo el salir a la calle.

¡Sonríe!

Debemos sonreír, aún en la aflicción. Gocémonos en el Señor y no demos cabida a pensamientos negativos o destructivos. Recuerda que dependemos 100% de Dios, y aunque esta pandemia es algo que nos ha afectado a todos, es él quien tiene el control, y traerá la solución en su tiempo. Paciencia.

Limpia bien los alimentos

Es importante que limpies muy bien todo lo que llegue a tu casa. Esto incluye las frutas, las verduras y hasta alimentos empacados, a fin de eliminar cualquier rastro del virus. Para esto, recomendamos usar pañuelos húmedos con alcohol, o alguna solución combinada con cloro, para limpiar paquetes y alimentos.

Cuida tu higiene

Si debes salir, báñate o desinféctate al llegar a tu hogar. No olvides lavarte muy bien las manos, e intenta no usar la misma ropa varias veces, pues el virus puede pegarse en la ropa. Lo ideal sería lavarla una vez llegues a casa, o dejarla bien guardada en algún lugar, para proceder a lavarla, en el día que tengas para tal tarea.

Evita el contacto físico

No abraces, beses, o saludes dando la mano, pues es la forma más rápida de que el virus se propague. Intenta buscar otras formas de saludar, o recordarle a los demás que te importan. Si debes salir a la calle, esto es especialmente importante, aunque en lo posible, aplícalo en casa también.

Usa tapabocas

Si vas a salir a la calle, no olvides usar tu tapabocas, para disminuir las chances de contraer el virus. ¿No tienes tapabocas? Puedes también utilizar una bufanda, humedeciéndola con un poco de agua, pues esto evitará que el virus pueda ingresar.

Evita las aglomeraciones

Es cierto que la mayoría de personas en el mundo se encuentran en cuarentena actualmente, pero hay un gran porcentaje que aún debe trabajar. Esto incluye al personal médico, los trabajadores de bancos o servicios esenciales, así como staff de supermercados y farmacias. Si eres una de estas personas, debes evitar las aglomeraciones, pues estás en constante riesgo. En lo posible, no uses el sistema masivo de transporte, a menos que confirmes que está relativa o completamente vacío. Así mismo, es recomendable que si debes dirigirte a algún sitio, camines, uses tu bicicleta o vehículo, pero no olvides desinfectar muy bien estos, y toma las precauciones necesarias para evitar cualquier posible contagio.

Aisla a las personas enfermas en tu hogar

Si alguien en tu hogar está enfermo, esto no significa que haya contraído el virus, pero si alguien de tu familia está enfermo, debe aislarse. Lo más probable es que se trate de una gripa o un resfríado común, ya que en muchos países se está en esa época del año. No desesperes, y que tu primera opción no sea ir al hospital. Analiza la situación y mira si hay evolución positiva; así mismo, comúnicate con tu médico de cabecera o las líneas de atención con las que cuente tu país. Ir al hospital ante cada sospecha, contribuiría al colapso del sistema de salud, además que los hospitales son lugares donde el contagio es altamente probable. Que este sea tu último recurso.

Cuida a las personas vulnerables

Está comprobado que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con otras afectaciones de salud, son las más vulnerables ante este virus. Es por eso que debes tener cuidados aún más especiales con ellas, si se encuentran en tu hogar. El virus puede darle a cualquiera, pero se ha encontrado que los niños y jóvenes, suelen ser asintomáticos en muchos casos. Es por esto, que debes aislar a las personas vulnerables y evitar que tengan mucho contacto con los grupos que, de acuerdo a estudios, son más propensos a adquirir la enfermedad y contagiar. Debes tener esto en cuenta, particularmente si varias personas en tu hogar, deben salir a trabajar.

Es en serio, ¡aíslate!

No es momento de viajar, ni de pasear o visitar amigos o familiares. Es momento de quedarse en casa. Respeta las normas que tu gobierno ha decretado para la lucha contra el COVID-19. No recibas visitas en tu casa, a menos que se trate de algún pedido o compra a domicilio, y si este es el caso, recuerda tomar todas las medidas de precaución y limpieza. Además, no salgas, a menos que sea estrictamente necesario. ¿Necesitas enviar alimentos o productos de primera necesidad a algún amigo o familiar? Puedes hacer uso de los servicios postales, los cuales continúan funcionando en muchos países, para casos como estos.

Finalmente, no te automediques. Contacta con tu médico de cabecera.

LOS 8 REMEDIOS NATURALES

Pasa el mouse sobre cualquier icono (o tócalo en caso de estar usando un dispositivo móvil), para ver más información...

AIRE PURO

En las ciudades puede ser algo más complejo, debido a la contaminación, pero incluso en cuarentena, es importante recibir aire fresco. En lo posible, abre las ventanas, para mantener ventilado tu ambiente. De igual forma, limpia las ventanas regularmente, especialmente si te encuentras en un lugar de baja altura, como un primer piso, por ejemplo.

DESCANSO

Dormir bien es esencial para ayudar al sistema inmune a potenciarse o recuperarse ante el ataque de un virus. Lo ideal es dormir 8 horas, e intentar dormir temprano, para recuperar la energía y tener una vida saludable. Además de esto, dormir bien, evita las ojeras.

EJERCICIO

Lo ideal es hacer 30 minutos diarios de ejercicio. Otra opción puede hacer una rutina HIIT, la cual tiene una duración de 7 minutos, aproximadamente, con ejercicios intensos. En medio de esta cuarentena, dado que no hay gimnasios abiertos, no olvides ejercitarte en casa. También puedes hacer uso de rutinas o tutoriales en internet, u optar por una aplicación enfocada en rutinas en casa. Finalmente, si cuentas con un gimnasio en casa, no dudes en usarlo.

LUZ SOLAR

Deja que los rayos de sol entren a tu hogar. Abre las ventanas y cortinas. Si tienes un patio, jardín, o una terraza, aprovecha para tomar el sol por unos 10 a 15 minutos. Si vives en un departamento, simplemente deja que entren los rayos, o busca algún espacio en el hogar donde puedas tomarlos. Si tienes un balcón, evita salir lo máximo que puedas, ya que está comprobado que el virus puede caer, particularmente hoy en día, que las personas salen a aplaudir o cantar a sus balcones.

AGUA

Toma líquido regularmente. ¡OJO! Nada de bebidas azucaradas, jugos artificiales o gaseosas. Mucho menos en la situación actual. Si cuentas con un filtro de agua en tu hogar, lo ideal sería utilizarlo para contar con agua más limpia. Si no la tienes o te es difícil conseguir botellas de agua en tu ciudad, puedes optar por hervir el agua de la llave y agregar unas hojas de moringa, para purificarla.

BUENA ALIMENTACIÓN

Dos aspectos esenciales en la alimentación es evitar aquellas cosas que le hacen mal a nuestro organismo, o más en este caso, a nuestras defensas, y consumir cosas ricas en vitaminas y nutrientes. En medio de esta situación, recomendamos evitar en lo posible, el consumo de carnes y optar por otras opciones más saludables, como los granos y cereales. Por supuesto, frutas, verduras, y aunque no solemos recomendar el gluten o la soya, en medio de esta crisis, pueden ser cosas fáciles de conseguir y sencillas de preparar. Las carnes vegetales a base de soya, también son buenas opciones, o "carnes" o tortas hechas con lentejas, garbanzos, fríjoles, avena, entre otros. No consumas muchos dulces y evita al máximo las gaseosas o bebidas azucaradas.

TEMPERANCIA

Abstente de cosas que puedan perjudicar tu salud o tu vida espiritual. Puedes hacer "ayunos", dejando algunas cosas que te gusta hacer, como escuchar cierto tipo de música o ver televisión. En momentos como estos, la comunión con Dios y la reflexión, son dos de las cosas más importantes que debemos hacer.

CONFIANZA EN DIOS

Todos los anteriores 7 remedios, dependen totalmente de esto. Confíe en Dios, para tener una vida más saludable y feliz. El Señor está en control; no solo de esta pandemia, si no también de cualquier dificultad que pueda presentarse en su vida. No tema en acercarse a él, solicitarle ayuda y fortaleza, así como la sanidad de las naciones. Él está siempre presto a ayudarnos.

Comparte el mensaje de salvación: